CULTURA
CONCIERTOS
La andadura del trío Sugarquark comenzó hace diez años con David Díaz al frente. En su próximo concierto en la Fundación Carlos de Amberes, Sugarquark nos ofrecerá un recorrido por los standards de jazz más genuinos, adentrándose en ritmos que van desde el blues y el swing pasando por la bossa nova y el funk. Dinamismo, expresividad, improvisaciones fluidas y arreglos sugerentes son solo algunas de las características de este singular trío compuesto por Pino Martinelli en la batería, Ricardo Alonso al contrabajo y David Díaz al piano.
Esta idea nace primero en Nueva York como Aurora Arteaga & Strings en el invierno de 2016. Desde tiempo atrás, Aurora buscaba dar forma a un proyecto en el que tuvieran cabida las cuerdas, la voz y el jazz contemporáneo. Esto se materializa con sus composiciones arregladas por ella misma para un doble cuarteto: un cuarteto de cuerdas de formato clásico (2 violines, viola y violoncello) + un cuarteto de jazz (piano, contrabajo y batería y voz).
La música es una forma de expresión directa y pura, un lenguaje que transmite todo tipo de emociones sin necesidad de pronunciar una sola palabra… tratamos de conversar a través de este idioma, improvisando, moldeando el ritmo y las melodías para generar un diálogo con sentido, diferente y especial en cada ocasión.
Formada por algunos de los grandes músicos de la nueva escena del jazz contemporáneo en Madrid, el ensemble, es una potente mezcla de juventud, versatilidad, talento e innovación creativa, que nace con la pretensión de ofrecer un espacio abierto y colaborativo para la composición de jazz de vanguardia.